Hola a todos. Hoy ha sido un día intenso aquí en Bournemouth. Hemos sido un poco más puntuales, pero todavía nos hemos pasado 3 minutos del tiempo previsto para estar todos a la hora en la recepción del Hotel. Después de un desayuno fuerte (aquí nos sirven muy bien) hemos vuelto a coger el bus al Instituto. Por cierto, aquí los transportes son carísimos (el billete de un día de bus cuesta 3 libras, unos 4,5 euros por persona, lo cual es una barbaridad). Después hemos visitado el Instituto más esperado por los chicos: un Instituto sólo de chicas. Y ha coincidido que todas estaban en el salón de actos y justo cuando entrábamos al Centro ha tocado la campana y han salido todas a la vez. Algunos no sabían hacia donde mirar...jeje. Este Instituto, para mi gusto, está mucho mejor que el de los chicos. Tienen absolutamente de todo: módulos de cocina, de música, de tecnología, de corte y confección... Los recursos de los que disponen no tienen nada que ver con los nuestros. Todo ello ha quedado reflejado en el vídeo que hemos grabado. Los 3 profesores nos hemos quedado perplejos ante lo que hemos visto allí. Hemos sido muy bien atendidos por el director y por algunas alumnas de último curso que nos han enseñado el Centro.
A continuación hemos visitado un Centro de Educación Primaria que estaba justo en frente. Allí, los alumnos, divididos en grupos de 3, se han repartido por las clases para enseñar español en base a temas ya pactados con las maestras del Centro: los colores, los números, las caras (feliz, triste, enfadado...), y alguna que otra canción (he presenciado el baile del "patio de mi casa" bailado por alumnos ingleses y os aseguro que no tiene desperdicio....). Los alumnos han colaborado muchísimo y les ha encantado. Ha sido una de las mejores experiencias desde que estamos aquí. Silvia, mi compañera del Departamento de Orientación, ha disfrutado muchísimo con el día de hoy. Nos han vuelto a dar las gracias por el buen trabajo que hemos hecho.
Posteriormente hemos vuelto a almorzar en la cantina, el bar-restaurante del Instituto. Me gustó tanto la comida de ayer que he vuelto a repetir, aunque hoy han cambiado el postre, y los inventos de tarta rellena de fruta no me gustan.A todas las madres: vuestros hijos han vuelto a comer bien!! (lo digo porque la mía también me lo pregunta)
A continuación nos han llevado a una clase de música de 1 hora y media. Ha sido increible tocar instrumentos procedentes de Java (Indonesia). A mi me ha tocado la percusión, pero había multitud de gongs (gran "plato" chino que se golpea con una maza) que han sido tocados por todos nuestros alumnos. Hemos creado una melodía bastante interesante. Además, había que entrar sin zapatos a la sala. No, no se ha resfriado nadie: recordad que aquí todos lo suelos son enmoquetados y la climatización es perfecta.
Para los amantes del orden, del silencio y la puntualidad, este Instituto es un ejemplo a seguir. Todo está perfectamente diseñado para que todo el mundo llegue puntual a los sitios y no se interfieran las clases. Hay murales, noticias, posters, fotos, trofeos, taquillas, letreros... por todos lados. Sobre todo, las fotos de toda la gente que ha pasado por el Centro (en el caso de las chicas). Otra cosa importante (como nos dijo nuestro director, Antonio Maillo) es que hay que pedir permiso para hacer cualquier tipo de fotografía o grabar vídeo. En la mayoría de los casos nos han dejado.
Ya por la tarde nos hemos ido a un Centro comercial cercano y hemos dejado tiempo libre a los alumnos para sus compras (ya se lo merecían). La mayoría ha recabado provisiones para la cena, y otros se han agenciado algunos artículos, como zapatos o camisetas. Si al venir tuvimos problemas con el peso de las maletas, ya me estoy imaginando los problemas de la vuelta.... Hemos vuelto al Hotel andando. También hay que obligar a los chicos/as que se ejerciten un poco, !que para eso soy el profe de Educación Física! (por cierto, mañana a las 7:30 volvemos a salir a correr puntualmente desde recepción)
Hoy la noche está más tranquila. Se nota que los chicos están más cansados y tienen ganas de dormir. Mañana visitamos la Costa Jurásica, cerca de Bournemouth. Las vistas nos han dicho que son increíbles, y también vamos con el mismo guía que sale en las fotos del día del New Forest (Nuevo Bosque)
Agradezco mucho las muestras de apoyo que he tenido de las personas que siguen este Diario cada día (sobre todo familiares y amigos de los alumnos y profesores) y de los estudiantes de nuestro Centro que también lo siguen. Espero que os sirva para entender el enorme privilegio que es trabajar con un grupo tan grande, pero a la vez tan responsable.Aquí estoy conociendo a las "personas" más que a los "alumnos", y me estoy llevando una muy grata impresión. Es un placer venir aquí con alumnos tan trabajadores. Este viaje les está sirviendo para mejorar como personas, no os quepa la menor duda.
Ya hemos pasado el ecuador del viaje. Vemos más cerca la vuelta y las ganas de ver a los nuestros crecen.Como todos los días, saludo especialmente a la familia (sí mamá y papá, estoy comiendo..je,je). Jols y Ana, tengo ganas de veros. María, un día menos, un día más.
Hasta mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario