jueves, 26 de abril de 2007

Fotos y Diario Bournemouth Jueves

Hola a todos!!Visto el éxito de este Diario, se propondrá para los siguientes viajes. El propósito es que disfrutéis de nuestra experiencia al mismo tiempo que nosotros, y creo que se está consiguiendo. Gracias por todas las muestras de aprobación y felicitación. Con protagonistas así­ es muy fácil contar la historia.
Hoy el dí­a ha vuelto a ser intenso. Aquí­ aprovechamos hasta el último segundo desde por la mañana temprano. Así­, el grupo de carrera que ha salido a las 8:00 para correr 25' sólo lo componí­amos 5 corredores, mientras que ayer hubo 10 personas (un tercio del viaje), lo cual supuso una enorme alegrí­a para mí­. Lamentablemente hoy hemos sufrido algunas bajas. Los motivos más frecuentes han sido el sueño, el cansancio acumulado, la desgana, "no me ha sonado el despertador" (vaya excusa más falsa!!), "creí­ que era a las 8:15...", "yo bajé pero allí­ no habí­a nadie"....En fin, excusas que como profesor estoy acostumbrado a escuchar, jeje. Un tirón de orejas para Silvia y David, que no se han apuntado ninguno de los dí­as a la carrera matinal.

Después de una buena carrera, un buen desayuno. Habí­a que ver a Jesús Horno metiéndole mano a un plato repleto de huevos fritos o a Manuel Bernal repitiendo plato. Todo es muy completo: cereales, fruta, bacon, huevos, mermeladas, té, leche frí­a y caliente, tostadas, zumos... Todo ello a prisa porque la puntualidad aquí­, como ya he dicho otros dí­as, es fundamental, y creo que es una de las costumbres que debemos importar a España.

Hemos salido del Hotel rumbo a la "Square", la plaza céntrica de Bournemouth (como el "paseo" en Aracena) para hacer tiempo, porque las actividades empezaban hoy más tarde en el Instituto. Cuando llegamos, nos hemos tumbado un rato en los maravillosos jardines del centro, nada que ver con cualquier jardí­n que conozcamos. Hasta los alumnos lo pisaban con cuidado. No he visto flores mejor cuidadas (bueno, quizá las de mi madre...jeje). Algunos han aprovechado el tí­pico puesto de helados para darse un homenaje. Nos os podéis imaginar el chocolate (mmmmm....) y los helados que hay por aquí­. Aunque parezca mentira, el tiempo nos ha acompañado y hemos disfrutado de algunos rayos de sol.

Hemos visitado por segunda vez el muelle de Bournemouth (PIER, en inglés), una instalación de madera que se adentra en el mar y desde la que salen barcos de visita turí­stica. Hemos encontrado un trocito de sombra en la que corrí­a una brisa muy agradable, todo ello dentro del mar. Un privilegio de unos minutos inolvidables mirando al horizonte.Mientras los demás regresaban, hemos ido a comprobar la cita en el "Oceanarium" para mañana viernes. Una vez completado el tiempo de ocio matinal, nos hemos dispuesto a tomar el bus 3A de 2 plantas que tanto les gusta a los alumnos para llegar al Bournemouth School for Boys. Es curioso ver cómo el conductor saca 33 billetes seguidos y los vamos recogiendo como si fuesen cadenetas. Esta vez David no nos ha podido acompañar. Se ha quedado con Jesús López, que no se encontraba bien y han decidido regresar al Hotel. Jesús estaba algo mareado, pero por la tarde se ha recuperado (después de una buena siesta, claro!!).

De modo que hemos llegado al Instituto sobre las 12 de la mañana. Y tocaba comer en la Cantina del Insituto. Hoy la comida no ha sido buena, al menos la que yo he elegido. Creo que era por la salsa: aquí­ le echan picante a todo y tienes que beber mucho más de lo que comes. Hoy han acertado los que han preferido hamburguesa o bocata. De postre siempre nos ponen un trozo de tarta. A este ritmo de comidas, ya sé por qué aquí­ hay tanta gente obesa (en este paí­s, me refiero).Nuestros chavales están bien acostumbrados y suelen llevar algo de fruta encima. Ya han aprendido que deben llevar provisiones por si la comida no les gusta.

No me ha gustado la actitud de los profesores de Educación Fí­sica de aquí­ hoy: Maribel, la auxiliar de conversación, les ha comentado durante la comida que yo querí­a hablar con ellos para comparar programaciones y recabar material. Justo cuando ella y Silvia se han levantado de la mesa porque tení­an que hablar con el profesor de Educación Especial para hacer lo mismo (con el cuál ya habí­an concertado una cita), ellos se han levantado y sin decirme ni una sola palabra más se han marchado y me han dado un plantón considerable. Y es que donde se pongan mis compañeros Salva y Pablo, que se quiten todos los demás!!

Después de comer, nos han preparado una actividad en la Biblioteca del Centro. Los chicos ingleses sólo podí­an hablar español y viceversa, tratando de encontrar respuestas a las preguntas planteadas por las bibliotecarias. Las respuestas habí­a que buscarlas en los libros de la biblioteca por grupos, lo cual ha resultado muy interesante ya que han interaccionado intensamente (ver fotos). Finalmente, han recibido un regalo magní­fico que consistí­a en una serie de pósters sobre animales, vegetación, setas, etc. Todo muy interesante. Le hemos cogido uno a Jesús que no ha podido asistir. Es digno de mención que Laureano ha donado sus pósters para el AULA 9 (que os expliquen vuestros hijos qué es esto) del Insituto tras petición nuestra. No nos han preparado nada para los profesores, que también querí­amos llevarnos algo similar. Las bibliotecarias, muy simpáticas, han regalado un libro al grupo ganador que ha conseguido resolver las preguntas en menos tiempo.

Después hemos estado en el Salón de Actos mientras Silvia recogí­a material de Educación Especial con el profesor de aquí­. Yo, después del plantón recibido, el único material que he recibido han sido las fotos que yo mismo he realizado del Pabellón y del gimnasio exclusivo del Centro. Ellos se lo pierden, porque en mi portátil habí­a traido para intercambiar material de aeróbic, malabares, voleibol, bádminton, fotos, ví­deos...

Más tarde hemos vuelto andando al Hotel. Se tarda un rato en llegar, pero merece la pena estirar las piernas y caminar en grupo. Además, así­ da tiempo a hablar. Los chicos suelen ir más rápidos que las chicas y casi siempre tienen que esperar a que el grupo se junte para proseguir el camino.Finalmente llegamos al Hotel y subimos a ver a Jesús.Está mucho mejor y ha comido bien. Tení­amos pensado visitar un museo, pero el tiempo se nos ha echado encima y se ha decidido ir a los jardines de la "Square", que parece ser el lugar preferido de los alumnos. Yo no he podido ir porque me he quedado con Jesús.

Y por fin, el culmen del dí­a. Hoy ha sido el cumpleaños de Adrián Ortega (he recibido y entregado la felicitación de sus familiares) y de Patricia Villanueva. Ayer fuimos David y yo de incógnito para comprar todo lo necesario, pero cuando volví­amos nos pillaron con las manos en la masa metiendo las cosas en las habitaciones, así­ que ya se olí­an la fiesta de hoy. Todos menos los 2 implicados. Por eso esta tarde hemos comprado tartas de chocolate y multifrutas, más patatas, refrescos, frutos secos... Hemos preparado la habitación más grande con más mesas y nos hemos montado una gran fiesta con globos, música (Carlos la ha puesto con los altavoces de su PlayStation portátil), bailes. Eso sí­, hací­a mucho calor en la habitación (imaginaos 30 personas en 1 habitación) y no hemos tardado en salir al pasillo.Les he dicho que no se quejaran, que menos espacio tienen en la discoteca!!.Hemos firmado las tarjetas de felicitación respectivas (lo que nos ha costado elegirlas!!) y algunos han repetido tarta. En medio de todo esto, Mikel ha contado una anécdota divertidí­sima con un chino que le atendió en un restaurante de comida rápida (Mikel respondí­a a todo que "yes", da igual lo que le preguntase). Imaginaos lo que le sirvió para comer, jeje....

Todo el mundo está pensando ya en el viaje de vuelta. Mañana es un dí­a duro ya que tenemos que hacer la maleta y el Sábado salimos muy temprano. Pero para mañana les tenemos preparada la mejor sorpresa del viaje. Así­ que estad atentos porque podéis ver las mejores imágenes que han sido tomadas hasta ahora. Ya veréis como disfrutan mañana de una experiencia inolvidable.

Un saludo a toda mi familia y amigos (a mi amigo Javi que está en Holanda).Mi hermano sigue siendo un fenómeno.Ana, ve afinándome la flauta que el Sábado llego justo para el concierto.

Me acuerdo mucho de mis alumnos, algunos de los cuales también merecerí­an estar aquí­. Desde aquí­ les animo a que se esfuercen cada dí­a por ser mejores, por dar lo mejor de sí­ para conseguir su sitio en la vida.

Marí­a, sigues aquí­.

DSC00429.JPG DSC00426.JPGDSC00432.JPGDSC00428.JPG

DSC00433.JPG DSC00442.JPGDSC00450.JPGDSC00445.JPG

DSC00458.JPG DSC00467.JPG
DSC00464.JPG

DSC00460.JPGDSC00470.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario