Buenos días. Os escribo en el día 3 porque ayer era muy tarde cuando todavía había gente por los pasillos y no tuve tiempo de escribir.
El segundo día en Toledo ha sido muy completo. Como prometimos, 8 valientes más el que escribe nos hemos levantado a correr a las 7.30 h. Hemos hecho un recorrido muy completo, incluyendo la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte donde estudié. Cuando hemos llegado al Albergue, el desayuno ha sido muy bueno (cereales, tostadas, zumos, leche, magadalenas, galletas...). Es un sitio muy recomendable para venir en grupo, siempre que el grupo sea tan bueno como este.
Después de que todos estuviesen a punto (hay que ver el tiempo que tardan en prepararse!!...será porque no están sus padres por aquí...), hemos subido la magnífica cuesta que nos ha llevado hasta el Museo de Santa Cruz, donde hemos disfrutado de obras del Prado que eventualmente se encuentran aquí.
No hemos visitado el Alcázar porque estaba en reformas, pero Javier Vázquez nos ha explicado un poco de su Historia de como el general Moscardó resistió en él a pesar de que lo amenazasen con matar a su hijo.... Luego hemos visitado los exteriores de la Catedral, una joya arquitectónica enclavada en un mar de calles estrechas de piedra de donde Bécquer se inspiraba para sus famosas "Leyendas". Hemos tomado una foto grupal muy representativa entre el Ayuntamiento y la Catedral, para dirigirnos luego a la Sinagoga del Tránsito. Toledo es la ciudad de las 3 culturas (cristiana, árabe y judía). í‰sta última tenía este templo muy representativo. También hemos visitado el cuadro del entierro del Conde de Orgaz.
Por la tarde hemos cogido el tren turístico y regresado al hotel porque empezaba a llover. Se me acaba el tiempo de escritura. Mañana resumo todo y pongo más fotos. Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario