Hola a todos. Son las 00:35 de la noche y escribo desde el único sitio de pago en el Albergue del Castillo de San Servando desde donde puedo contar lo acontecido en el día de hoy. Por supuesto, y como ya adelantamos, todo el mundo duerme a esta hora..... hasta el toque de queda a las 7:30 de la mañana para los/as valientes que se apunten a la carrera continua matinal. Como bien conoceréis a vuestros hijos (hermanos o amigos), hay algunos que de antemano sabemos que no van a venir...
El día en Madrid ha transcurrido perfecto: hemos sido puntuales para recoger nuestro pase y entrado escalonadamente al Museo del Prado. Han mejorado los accesos y la guía que ofrecen para recorrerlo, lo que da un toque de calidad que lo diferencia positivamente a nivel europeo. A todos les ha gustado muchísimo la experiencia (hay algunos que hasta reclamaban más tiempo). Hemos disfrutado de cuadros muy conocidos como "Las Meninas" o "La familia de Carlos IV". Creí que no iba a suscitar tanto interés, pero al final la charla previa que les dio Javier Vázquez, profesor de Lengua, ha sutido efecto.
Tras visitar el jardín botánico junto al Museo (increíbles los tulipanes multicolor entre las más de 1500 especies), hemos recorrido las calles de Madrid hacia la Puerta del Sol, lugar de encuentro para las 7 de la tarde. El grupo que más suerte ha tenido ha sido el que se ha encontrado al mismísimo Bayern de Mí¼nich que mañana juega ante el Getafe, y que no ha dudado en animar (Getafe, Getafe!!!) ante la mirada desafiante del conocido Oliver Kahn. El mismo grupo se ha encontrado más tarde con José Bono, que ha respondido al saludo de éstos al salir del Congreso.
Más tarde los chavales han recorrido la calle de compras más conocida (Calle Preciados), viendo a multitud de artistas y no tan artistas que se intentan ganar la vida. Los mejores, unos músicos que con un clarinete, un acordeón y una guitarra han amenizado una tarde gris, pero que al final no ha descargado como preveía el Instituto Nacional de Meteorología. Después de la foto grupal junto al Palacio Real, y tras un despiste de parte del grupo para coger el autobús, hemos puesto rumbo a Toledo.
La llegada a Toledo ha sido bajo una fina lluvia en la subida hasta el Castillo de San Servando, un albergue situado al otro lado del Tajo desde el que se domina la ciudad. De noche se tiene una vista mágica, junto a la Academia del Ejército y frente al majestuoso Alcázar que preside la ciudad. Después de un tiempo para acomodarse y ducharse, hemos salido a lograr una merecida cena. La llegada tarde de algunos de ellos ha hecho que nos encontrásemos cerrados todos los lugares, recurriendo a un 24 horas para comprar algo de comer. A los que no se les ha apetecido nada allí se han comido aquí los bocatas que traían preparados. En resumen, todo el mundo ha comido, y eso es lo importante.
Mañana conoceremos la ciudad en profundidad: Museo de Santa Cruz, Plaza de Zocodover, Catedral, Sinagoga del Tránsito, Museo de Santo Tomé, Tren Turístico. Ambicioso plan para el que espero estén recuperados.
Nos despedimos hasta mañana con algunos de los mejores momentos de hoy. (NO ME HA DEJADO METER FOTOS HOY Y YA ES TARDE PARA SOLUCIONARLO. INTENTARí‰ METERLAS MAÑANA TODAS. UN SALUDO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario