Hace 10 días que, con mucho esfuerzo, he logrado reunir 5 mesas de tenis de mesa en un mismo lugar, algo que no ha sucedido nunca en un Instituto Público. Montadas tornillo a tornillo por mí y por mi hermano, que siempre me ayuda en todo lo que puede al igual que yo a él. Todo ello para dar una educación de calidad a mis alumnos.
10 días más tarde han destrozado una, han quemado su red y han doblado a la fuerza (abriendo o cerrando) el hierro de apoyo de una de las nuevas mesas. í‰sto último es lo que más me duele: esas mesas sólo se han usado en mis grupos y nadie ha tenido la valentía de decírmelo hasta hoy, que llevándolas de vuelta, me he dado cuenta. Todo ello teniendo que dediqué MEDIA SESIí“N con cada uno de los grupos para explicar la "INCREíBLEMENTE DIFíCIL" apertura y cierre de la mesa.
Sé que alguno/a ni seguirá leyendo lo que escribo, pero ya me da igual. Actitudes como éstas no contribuyen en nada a vuestra formación y no las volveré a permitir:
- No hacer ni caso a las explicaciones que doy. Para ello avísenme, que no volveré a prepararme ni una clase más. Eso sí, preparense para el examen (lo digo hoy 4 de Mayo de 2009). Ya no aviso ni un día más de que se lean el Reglamento. El examen será tipo Historia, para que se lo tomen en serio: díganme que pone la regla 3.1 o ¿cuántos anuncios se permiten en la vestimenta de un jugador de tenis de mesa y cómo deben estar distribuidos? Todo tiene sus consecuencias. Seguid leyendo.
- Llegar tarde de manera habitual y con toda la caradura del mundo. Parte de expulsión por llegar tarde a clase.
- Entrar un día sí y otro también comiendo chicle en clase. Desde hoy el próximo que ENTRE con chicle a clase se va expulsado con un parte al aula 9... y seguramente me volverá a ver en Septiembre. ¿ESTí CLARO?
- Discriminar a compañeros formando siempre los mismos grupos, o simplemente ocupándose de coger su raqueta y su pelota, sin importar que los demás las tengan. Con esta actitud han logrado coger cualquier raqueta (no importa que hayn sido numeradas o no) y romper la caja de pelotas perdiendo las gomillas que las cerraban. Que más da, si Quique me las va a volver a dar el próximo día.....
- No poner el más mínimo interés en las actividades. Incluso gente que tenga un buen Diario y un buen Examen ¡¡puede suspender la asignatura!! Así, vienen a clase a PASEARSE, a traer su mochila y ver con qué se pueden divertir hoy. ....Es que es muy difícil....es que yo no sé jugar...... Hay gente que no merece estar en 1º de Bachillerato con esa actitud. ¿ Pensáis que el Instituto es una feria, un Sábado por la noche ? El que piense que sólo debe hacer lo que le apetece sin ninguna regla que cumplir ESTí COMPLETAMENTE EQUIVOCADO !! Y encima impide a los pocos que sí tienen interés por progresar.
- Aprovechar una hora libre para HACER EL VAGO, no sólo ya en los pasillos o la biblioteca, sino tendidos al sol en el patio. Lo de algunos es de vergí¼enza, se lo aseguro.
- Seguir sin traer el chándal a clase de Educación Fí¯sica (EN 1º de BACHILLERATO!!!!)
- Hablar por el móvil en los pasillos, gritar de forma desmesurada sin importar si están dando clase o no, dejar el patio como un basurero, insultos a la más mínima... No es mi trabajo, es el de todos.
- Faltar a clase porque sí, tratando de justificar lo injustificable y faltando una hora, algunas de las veces con la complicidad de los padres, firmando todo lo que haya que firmar (cuando lo firman realmente)
- Tomarse un respiro en la ALTERNATIVA, porque claro, el esfuerzo de divertirse durante todo el día cansa...
ESO Sí: Protestar contra BOLONIA [el que lo hizo] ( "¿eso qué es? da igual, no hay clase") y faltar al Sendero Obligatorio de final de trimestre, incluso viniendo al Instituto ese día, no importa ¿verdad?
Claro, el malo de la película es el que os dice todas estas verdades a las que todo el mundo acepta y calla. Pero conmigo esto va a ser diferente. Prometido queda que no vuelvo a poner la mano en el fuego por nadie en las sesiones de evaluación si no me lo demuestra con hechos. ¿ Qué hechos ? Solucionar todo lo anterior, tanto a nivel individual como colectivo.
Recuerden: MI TRABAJO ES QUE USTEDES INTENTEN SUPERARSE E INTEGREN VALORES EN SUS VIDAS QUE LES HAGA PERSONAS CIVILIZADAS. FRUTO DE TODAS LAS ACTITUDES ANTERIORES SE CREA UNA SOCIEDAD COMO LA QUE TENEMOS: EN CRISIS, NO Sí“LO MONETARIA, SINO DE APRENDICES DE VAGOS, MALEANTES, FIESTEROS, LADRONES, APROVECHADOS, INCULTOS, NECIOS, VIOLENTOS, MALEDUCADOS... TODO ELLO ANTE UNA SOCIEDAD IMPASIBLE. GRABAD ESTE MENSAJE EN VUESTRA MEMORIA QUE SEGURO QUE ME LO RECORDíIS ALGíšN DíA: CUANDO OS ENCONTRí‰IS CON LA VIDA REAL A LO MEJOR QUERRí‰IS VOLVER A DONDE YA NO PODRí‰IS. EL QUE SEPA A Dí“NDE QUIERA IR, QUE SE DIRIJA EN LíNEA RECTA, QUE CON EL NIVEL ACTUAL DE SUS COMPETIDORES, LO TENDRí FACILíSIMO.
OJALí ALGíšN DíA ALGíšN DíA UNO DE VOSOTROS SEA MI COMPAÑERO/A DE TRABAJO Y SE ENFRENTE A LO QUE LOS PROFESORES NOS ENFRENTAMOS DíA A DíA. (alguno pensará... ¿y a lo que nos enfrentamos los alumnos? ). PARA ELLOS: YO HE SIDO ALUMNO, PERO USTED NO HA SIDO PROFESOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario