1. Rodar los postes para separarlos hasta que comience a costar empujarlos (siempre con la red destensada a ras de suelo)
2. Colocar los contrapesos encima de las bases de los postes (en nuestro caso, al no disponer de bloques de hormigón, hemos utilizado plintos)
3. Colocar el cable que tensa la red en las poleas correspondientes situadas en la parte superior de cada poste. En el caso del poste que no tiene manivela, anudar el cable que sale de la polea a un saliente de metal que se encuentra en la parte posterior.
4. Introducir el cable que sale de la polea del poste de la manivela en los agujeros que están en el tubo en el que se enrollará el cable al ser tensado. Se le dará una primera vuelta girando la manivela, intentando que el cable quede bien sujeto para seguir tensando.
5. Tensar el cable VIGILANDO LOS CONTRAPESOS. Si estamos seguros de que los contrapesos no van a levantarse (bloques de hormigón), podemos seguir tensando.Si sospechamos que pueden vencerse y caer (por ejemplo, el plinto se me cayó en una sesión), es conveniente no tensar la red hasta el límite.
Espero que os sirvan las instrucciones que preguntaré en el examen. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario